Carrito
Sin artículos

 

  ecotisos - patucos ecológicos - made in germany

  • el zapato infantil de cuero ecológico
  • con suela blanda
  • curtido con tintes vegetales
  • andar como descalzo
  • no se cae del pie, ni molesta al niño
  • ideales para aprender a andar y para

     la fase de pre-gateo y gateo 

 

Últimas entradas


ecotisos - sellos de calidad y sosteniblidad - patucos y zapatos de suela blanda

      ecotisos - patucos y zapatos infantiles ecologicos de suela blanda - zapato de gateo - natural 

« Volver a la portada del blog

ECOTISOS con el movimiento SLOW FASHION

 

 

Seguramente muchos de vosotros habéis oído hablar de Slow Food – un movimiento internacional en la gastronomía, que promueve de difusión de una nueva filosofía que combina el placer y conocimiento. Fue fundado por Carlo Petrini en el año 1986 en Italia.

 

¿Pero que es Slow fashion? ¿Y porque los patucos de suela blanda de ECOTISOS entran este grupo de moda?

 

El concepto Slow Fashion fue creado por diseñadores que querían crear moda sostenible. Kate Fletcher del Centro de Moda Sustenible (Center for Sustainable Fashion) en Londres dice, que es tiempo de frenar y tener en consideración el coste verdadero de elegir cuantidad y no cualidad.

 

Slow Fashion es moda que no sigue tendencias de vida corta, sino es moda estética que tiene como pretensión vestir bien a la gente (bien de cara a función y belleza), pero respetando recursos y el juego limpio entre las personas.

 

ecotisos - patucos y zapatos infantiles de suela blanda y ecologicos - slow fashion

 

Con Slow Fashion se pretende diseñar, producir, consumir y vivir mejor. Slow Fashion no se basa en el tiempo, sino en la cualidad (que tiene algunos componentes de tiempo). Slow (despacio) no es lo contrario a rápido, sino una actitud diferente en la que diseñadores, compradores, minoristas y consumidores son más conscientes del impacto que tienen los productos en los trabajadores, en las comunidades y en el ecosistema.

 

Slow fashion, con el cambio del efoque de cantidad a calidad, quita la presión del tiempo. Eso permite a los proveedores planificar pedidos, predecir el número de trabajadores necesarios e invertir a largo plazo. Los proveedores ya no tienen que emplear a trabajadores temporales o subcontratarlos, o forzar a los trabajadores a hacer excesivas horas extras para satisfacer pedidos impredecibles con plazos imposibles. Instead, workers will have secure employment with regular hours and the opportunity for promotion. En lugar de ello, los trabajadores tendrán un empleo seguro con horas regulares y la oportunidad para ascender.

 

Por supuesto, la calidad cuesta más. Vamos a comprar menos productos, pero con un mayor valor. Los puestos de trabajo se garantizarán puesto que los trabajadores pasarán más tiempo en cada pieza. Slow Design permite una interacción más rica entre el diseñador y el fabricante; el fabricante y las prendas de vestir; las prendas de vestir y el usuario.

 

Slow Fashion es una visión de un futuro diferente - y más sostenible - del sector textil y de prendas de vestir y una oportunidad para las empresas para funcionar de una manera que respete los trabajadores, el medio ambiente y los consumidores por igual.

 

La nueva visión es que el placer y la moda están íntimamente relacionados -  con conciencia y con responsabilidad.

   

fuente: http://www.theecologist.org/green_green_living/clothing/269245/slow_fashion.html

 

Publicado el 23/1/2014 en para los piececitos

      RSS 2.0 (para los piececitos) RSS 2.0 (el blog de ECOTISOS)

Deja un comentario

 

ECOTISOS - PATUCOS DE CUERO DE NAPA ECOLÓGICO

 

 

 
 
 
El precio de todos los artículos incluídos en esta página web se encuentra con IVA incluido.

www.ecotisos.com | Patúcos de cuero ecológico y muñecos de seda

Utilizamos cookies propias y de terceros, para analizar la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información aquí.

Tiempo de carga: 0.171 segundos