Carrito
Sin artículos

 

  ecotisos - patucos ecológicos - made in germany

  • el zapato infantil de cuero ecológico
  • con suela blanda
  • curtido con tintes vegetales
  • andar como descalzo
  • no se cae del pie, ni molesta al niño
  • ideales para aprender a andar y para

     la fase de pre-gateo y gateo 

 

Últimas entradas


ecotisos - sellos de calidad y sosteniblidad - patucos y zapatos de suela blanda

      ecotisos - patucos y zapatos infantiles ecologicos de suela blanda - zapato de gateo - natural 

« Volver a la portada del blog

¿De qué están hechos los zapatos de suela blanda de ECOTISOS?

Lo podéis leer en muchos sitios de nuestra página web, y en todas partes cuando se habla de nuestro calzado de suela blanda. CUERO ECOLÓGICO. ¿Pero eso que es? ¿Es piel, no lo es, que quiere decir lo de ecológico? En este post intentamos disipar las dudas que os puedan surgir al respecto.

Cuero ecológico – ¿cuál es la diferencia con cuero “normal”?

Han terminado los días en los que los artículos de cuero eran caros y exclusivos, y solo al alcance algunos pocos. Como en todo el mundo se come cada vez más carne hay también más disponibilidad de pieles animales. La forma barata y rápida de curtición con cromo ha llevado a una producción masiva de cuero.

Lamentablemente, este tipo de “curtición mineral”, que se emplea en el mundo alrededor de un 90 %, deja su huella en el medio ambiente y en nuestra piel. Cada vez más personas sufren una alergia al cromo hexavalente que puede derivarse del cromo III utilizado para curtir.

No existe cuero industrial que se produce sin productos químicos. En cambio, el término “cuero ecológico” no está definido. Pero lo que uno se puede imaginar bajo este nombre, sería un producto curtido con curtientes vegetales, sin tintes que contienen metales pesados, y sin tratamientos de la superficie.

¿Qué son curtientes vegetales?

Cada planta contiene curtientes, algunas más que en otras. La mayoridad de los curtientes vegetales proceden de la corteza de arboles (Mimosa) o de frutas, como Valonea o Tara. Piel curtido con estos curtientes vegetales es muy versátil, y se emplea para la fabricación de zapatos, muebles o tapicería de coches, para solo mencionar algunos.

ecotisos - patucos y zapatos infantiles de suela blanda de cuero ecologico

Como ha quedado claro, existen alternativas saludables y ecológicas para la curtación de pieles. ¿Pero como distingo yo como consumidor, si un zapato está hecho con cuero curtido con o sin cromo?

En la actualidad, el contenido de cromo en artículos de cuero no está regulado por ley. Sobre todo para personas alérgicas sería importante que se señale la forma de curtición que se ha empleado. Pero tampoco hay un sello uniforme que lo puede garantizar.

Los patucos y zapatos infantiles de suela blanda de ECOTISOS - ¿de qué están hechos?

Para empezar, los patucos de Ecotisos tienen el sello de la ECARF, el European Center for Allergy Research Foundation. Es una fundación independiente que analiza todo tipo de productos, y determina, si son aptos para alérgicos. Puedes encontrar más información sobre ellos en su página web (www.ecarf.org).

Las pieles vacunas que empleamos para la fabricación de nuestros zapatos de suela blanda proceden de Alemania, de la empresa Ecopell (www.ecopell.de). Es una empresa reconocida en el sector ecológico, que produce sus pieles bajo condiciones laborales humanas y sociales, cumpliendo los altos estándares alemanes de medidas de seguridad laboral y de protección del medio ambiente. El cuero de Ecopell que se emplea para los patucos, lleva varios sellos de calidad como ECARF (www.ecarf.com) y BIOKREIS-SIEGEL (www.biokreis.de), y está certificado por el IVN (asociación internacional de la industria de textiles naturales – www.naturtextil.com) con el sello NATURLEDER IVN CERTIFIED.

Además un laboratorio independiente realiza con frecuencia pruebas de compatibilidad con la piel (con aprox. 50 personas por prueba). El resultado ha sido siempre “muy bueno y adecuado también para personas con pieles sensibles”.

Una curiosidad a parte: los patucos de suela blanda de ECOTISOS son biodegradables – gracias al cuero empleado!

ecotisos - patucos y zapatos infantiles de suela blanda y ecologicos - erizo

 ecotisos - patucos y zapatos infantiles de suela blanda y ecologicos - flor de loto

ecotisos - patucos y zapatos infantiles de suela blanda y ecologicos - caracol

Publicado el 15/1/2014 en para los piececitos

      RSS 2.0 (para los piececitos) RSS 2.0 (el blog de ECOTISOS)

Deja un comentario

 

ECOTISOS - PATUCOS DE CUERO DE NAPA ECOLÓGICO

 

 

 
 
 
El precio de todos los artículos incluídos en esta página web se encuentra con IVA incluido.

www.ecotisos.com | Patúcos de cuero ecológico y muñecos de seda

Utilizamos cookies propias y de terceros, para analizar la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información aquí.

Tiempo de carga: 0.296 segundos